fbpx

Buscan reducir la accidentología de motociclistas

Realizan capacitaciones dentro de la Semana de la Movilidad Segura de los Motociclistas. La iniciativa es organizada por la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay, la Municipalidad de Paraná y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“La conducción de motos y la movilidad dentro de la ciudad es un tema trascendental. Por ello realizamos estas capacitaciones para agentes de las distintas áreas”, dijo el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz.

El coordinador técnico de la Fundación Gonzalo Rodríguez, Franco Azzato, reflexionó: “Estas capacitaciones permiten a los agentes bajar conocimiento en términos de aspectos técnicos para conducir una motocicleta y aspectos de seguridad personal”.

Este miércoles fueron capacitados los responsables del área de examen práctico de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, mientras que ayer hicieron lo propio los agentes de tránsito y agentes del 911. El día jueves continuarán las capacitaciones y el viernes se realizará una mesa multidisciplinaria con actores del Poder Judicial y Justicia de Faltas, así como concesionarias.

El coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, Pablo Peil, consideró que “la seguridad vial tiene que estar en agenda porque es un problema de salud; en Paraná, en la provincia y en el país aumentaron exponencialmente los accidentes, con valores anteriores a la pandemia”.

El objetivo de la campaña es concientizar a la población, especialmente a los jóvenes motociclistas, acerca de la utilización de los elementos de seguridad pasiva, así como conocer sus derechos y responsabilidades en el uso de la vía. A través de esta acción se pretende lograr una mejora en el proceso de obtención de la Licencia de Conducir, generando usuarios más seguros y menos muertes.

Estuvieron presentes los capacitadores de Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Guillermo González Arias y Sebastián Amundarain; y la coordinadora del Área de Seguridad de los Motociclistas, Corina Iturbe.

Próximos eventos

Abrir chat