Bahl supervisó el trabajo en el CIC Este que alberga a personas en situación de calle

El Intendente Municipal visitó el Centro Integrador Comunitario II (CIC Este) donde se encuentran alojadas personas en situación de calle. El refugio fue habilitado en el marco de las acciones tendientes a brindar contención y prevenir la propagación del coronavirus en el estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

“Abrimos este refugio hace unos días, tenemos 41 personas en situación de calle que ya se encuentran contenidas, con un lugar apropiado donde dormir, higienizarse y poder comer todos los días”, sostuvo el Intendente, al tiempo que agregó “estamos hablando de personas que no tienen un hogar y que necesitan que el estado los cuide”, dijo Bahl quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu y funcionarios del área.

El refugio está ubicado en la zona este de la ciudad -calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña-. Cuenta con cocineras, seguridad y trabajadores municipales las 24 horas. Además se hacen controles de salud por la presencia en algunas personas con enfermedades preexistentes y se organizan actividades recreativas.

“En este momento las personas se encuentran cuidadas, contenidas y es una de las acciones que tuvimos que poner en marcha junto a los gobiernos nacional y provincial en la lucha contra el virus” puntualizó el Jefe Comunal y agregó que “este es un Estado presente y esto forma parte de las obligaciones que tenemos como gobierno en resguardo de la comunidad. Es primordial que estas personas no estén circulando para cuidar su salud y la de todos los paranaenses”.

Por su parte, el secretario Nicolás Mathieu sostuvo que “desde el área Desarrollo Social se dispuso la ubicación de camas, brindándoles comida, ropa de abrigo y la posibilidad de permanecer durante todo el día con actividades recreativas con el fin de facilitar la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional” finalizó.