fbpx

Avanza la obra de Avda. Circunvalación entre Almafuerte y Ruta 12

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos junto a Daniel Koch, jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional. «Está pensada de manera integral, para jerarquizarnos como ciudad y ponernos al mismo nivel de otras capitales», destacó.

La nueva Circunvalación se proyectó como autopista a lo largo de más de tres kilómetros. En esta extensión se incluyen tres puentes entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito.

«La obra de Circunvalación es una reparación histórica para la ciudad y la región que avanza tras décadas de postergación», expresó Bahl y agregó: «Es el resultado de muchos meses de gestión y del trabajo conjunto con Provincia y con Nación. Estamos muy agradecidos al Presidente Alberto Fernández, al Ministro Katopodis, al titular de Vialidad Gustavo Arrieta y al Gobernador Bordet por haber entendido la importancia que la Circunvalación tiene para Paraná».

Además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, el proyecto mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Se trata de un desarrollo estratégico fundamental en la radicación de empresas que generen empleo.

«Va a tener un gran impacto en la ciudad y responde a nuestro objetivo de mejorar y dinamizar los principales accesos a Paraná. Está pensada de manera integral, para jerarquizarnos como ciudad y ponernos al mismo nivel de otras capitales de Provincia», destacó Bahl.

Luego, el Intendente destacó que el proyecto se plantea como doble vía, cuenta con varios ingresos a distinto nivel e incluye calles colectoras. En ese sentido, «es un gran aporte a la seguridad vial y un enorme beneficio para los vecinos que hace tiempo reclaman por mejores condiciones en la zona», expresó.

Otra de las ventajas, remarcó, es el desvío del tránsito pesado. Gracias a la obra, muchos camiones no van a necesitar ingresar a Paraná y eso va a contribuir al mantenimiento y recuperación de las calles.

Por su parte, Daniel Koch, informó que el trabajo se viene desarrollando «en tiempo y en forma» y valoró la colaboración entre el Municipio, Provincia y Nación para concretarla, “en el marco de la firme decisión del presidente de Nación, Alberto Fernández, para que la obra pública sea la herramienta pospandemia que active la economía”.

En ese marco, resaltó que se plantearon 24 meses de ejecución y que podría estar finalizada en diciembre del 2022 o enero del 2023.

«Esta obra beneficia a los paranaenses y también a los entrerrianos. Paraná es una de las pocas capitales de provincia en el país que no tienen circunvalación y esta obra la jerarquiza en ese sentido», concluyó Koch.

Participaron también el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el Coordinador de Asuntos Municipales en la Región Centro del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma; y el ingeniero de Vialidad, Andrés Marchetta.

Abrir chat