fbpx

Apareció un flamenco rosado en un campo y fue auxiliado por brigadistas

El ejemplar se encontraba solo y con problemas de movilidad. Tras la captura para resguardo, disfruta de su estadía en observación en la reserva provincial San Martín.

En la víspera, personal de la Brigada Paraná Campaña dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, fue convocado por Comisaría Hasenkamp ante la presencia de un ave poco frecuente de visualizar en la zona.

Inmediatamente una dotación acudió hasta un establecimiento ubicado a la altura del Km. 512 de Ruta Nacional Nº 12, pudiendo conocer y constatar la presencia de un pichón de flamenco rosado, el cual estaba solitario, en el medio del campo, con evidentes dificultades para desplazarse.

El personal idóneo procedió a la captura del ejemplar para su resguardo, siendo trasladado hasta la reserva protegida Parque San Martín, donde fue examinado por una bióloga. Resultaba importante determinar su estado de salud, habida cuenta que no se trata de un ejemplar domesticado y considerando que suele moverse en bandadas o establecerse formando colonias, por lo que su apartamiento podría tener alguna razón en ese aspecto.

La profesional tratante indicó que el flamenco rosado permanecerá en observación hasta su plena recuperación, mientras que ya fue liberado en el curso de agua que atraviesa la reserva provincial, donde lució su colorido y elegancia en muestra de disfrute.