Alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje concretaron una travesía entre Villa Urquiza y Paraná
Fueron numerosos los palistas que se sumaron al desafío que combinó la actividad deportiva y el disfrute de la naturaleza. Los participantes, de entre 12 y 17 años, pudieron disfrutar de una experiencia única y en pleno contacto con el río Paraná.
Un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje completó este viernes una travesía de alrededor de ocho horas entre Villa Urquiza y Paraná, en el marco de una actividad promovida desde la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná.
El periplo comenzó a las 9 en la vecina localidad, y luego de varias paradas intermedias, se continuó hasta la llegada prevista en la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa), ubicado en la zona del puerto de Paraná.
En relación al espíritu que tuvo la travesía, el subsecretario de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, Juan Arbitelli explicó: “La propuesta de la Escuela de Canotaje es vincular a nuestros gurises con el río. Todo lo que tiene que ver con la cultura del río, con sentir la naturaleza, con el cuidado del medio ambiente. En este caso consistió en venir desde Villa Urquiza hasta Paraná, conocer distintos arroyos y distintos brazos de nuestro río. Lo que se intentó es vincular la amistad con el río, que es lo que nos destaca como ciudad capital de la provincia”.
Del mismo modo, Pablo Taulada, profesor de la Escuela Municipal de Canotaje, mencionó que “es una travesía que queríamos hacerla porque significaba un cierre para los chicos. Consistió en unir dos ciudades por el río, a través del deporte que hacemos. Hicimos algunas paradas, haciendo pesca, comimos y también tuvimos espacios de recreación. Fue algo hermoso, porque pudieron conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias”.
Inscripciones abiertas
La Escuela Municipal de Canotaje informa que se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse a las actividades que se realizan en la sede de la Ecenaa, en la zona del Puerto Nuevo. Los cursos están destinados a jóvenes de 13 a 17 años y las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 14 a 20. Para ello se deberá completar una ficha que deberá ser completada por los padres y una de las condiciones requeridas es saber nadar.