Alumno de escuela nocturna quiere ser calificado por sus trabajos. La escuela se lo niega por falta de trabajos de demás alumnos.

Alumno de 3er. año de la escuela nocturna que funciona en la Escuela Bavio no recibió calificaciones de sus trabajos desde el principio de año. Al reclamar a la escuela sus notas le argumentaron que decidieron no calificarlo por la baja participación de los demás alumnos.

Martín Alvarez cursa el ultimo año de la Escuela para Jóvenes y Adultos Nro. 40 Gral. Jose de San Martín que funciona en el edificio de la Escuela Bavio en Bavio y Libertad.

Desde el principio de año Martín «se mato» realizando cada una de los trabajos online que los profesores le daban presentándolos en tiempo y forma y terminado el primer trimestre no recibió ninguna nota ni calificación porque, según los directivos de la escuela, muy pocos alumnos habían cumplido con los trabajos solicitados.

«Mi molestia es que uno se mata para terminar la secundaria y la escuela no te acompaña en alentarte con las notas o calificaciones…. Se sabe que no se iban a poner notas numéricas pero si un informe individual de los alumnos . A mi no me dieron nada», dice Martín.

«Hoy reclame a la supervisión de escuelas por que me mate haciendo los trabajos todo este tiempo en pandemia. La excusa de la escuela, mas precisamente de la asesora pedagógica, es que fueron muy pocos los alumnos que cumplieron con los trabajos dados por la institución entonces no hicieron los informes para cada alumno»

Martín hizo su reclamo ante la departamental de escuelas de Paraná y la propia directora, Adela Ramírez, le tomo el reclamo y dijo que se iba a encargar de esto ya que tenía derecho, como cualquier alumno, a que le den una devolución.

«Creo que debe haber muchísimos más chicos en esta situación y es un derecho vulnerado» expresa el alumno. «Yo la verdad estoy muy enojado, me parece que la educación no es un chiste para que no se me de una devolución. Pero yo me preocupo por mi, por que me evalúen, y para saber si alguien me corrige los trabajos prácticos que presente»