Aluani visitó zonas afectadas por las inundaciones en Rosario del Tala
La vicegobernadora Alicia Aluani, acompañada por el intendente Juan Medina, recorrió barrios afectados por las inundaciones provocadas por el desborde del Arroyo Tala en Rosario del Tala, que tuvo un total de 130 personas evacuadas.
Durante la recorrida, las autoridades visitaron el barrio Los Bretes de Rosario del Tala, donde dialogaron con vecinos sobre la difícil situación que están atravesando debido al mal tiempo. Acompañaron a las autoridades la secretaria de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, Julieta Sosa; la viceintendente de Rosario del Tala, Débora Díaz; y el exfuncionario del área de Viviendas del Municipio, Carlos Goyeneche.
En ese contexto, la vicegobernadora expresó su preocupación por la situación y declaró: “Vinimos a brindar nuestro apoyo, a recorrer las zonas más afectadas y a llevar donaciones, en este caso provenientes de la población de Nogoyá, que siempre muestra solidaridad con los demás. Aunque Nogoyá también ha sido afectada, no ha necesitado evacuar a la misma cantidad de personas que el intendente de este lugar”. Además, detalló: “Trajimos principalmente calzado, que es lo más necesario en la zona”.
Al mismo tiempo, la vicegobernadora hizo un llamado a concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para prevenir desastres naturales: “Las situaciones climáticas son impredecibles, pero el daño lo causamos nosotros mismos al no proteger nuestro entorno”.
Por su parte, el intendente Juan Medina agradeció a la vicegobernadora y su equipo por las donaciones y por su presencia en la zona afectada. Respecto a la recorrida, explicó: “Este es uno de los primeros barrios que se inundaron por completo, y todos sus habitantes fueron evacuados. La mayoría fueron trasladados a los centros comunitarios de evacuación que tenemos, aunque algunos se alojaron con familiares. Esta es la zona más afectada y vulnerable de Rosario del Tala”.
Además, el intendente mencionó que durante la conversación con la vicegobernadora se discutió sobre la necesidad de avanzar en la obra de los desagües de la Avenida San Martín y del Arroyo Tala. “Es fundamental que todos los funcionarios que nos visiten nos apoyen en este proyecto. Aunque no estamos seguros de sí resolverá por completo el problema debido al caudal del Arroyo Tala, al menos aliviará la situación en estos puntos críticos de la ciudad”, expresó.