Activá Peña se despidió a pura música, baile y un gran acompañamiento del público

La propuesta impulsada por la Municipalidad tiene por objetivo propiciar el encuentro en familia, con amigos y vecinos, acompañado de la danza y el canto. Se presentaron, Cristian Vivanco, Ballet La Greda, Noelia Telagorri y el cierre estuvo a cargo del Dúo Heredero.

Cerrando el primer Encuentro de Formación y Cultura: La Cultura en Movimiento, se llevó a cabo este sábado por la noche una peña en el Paseo de los Pájaros (Liniers y Claudio Fink). Activá Peña se propone el encuentro de la ciudadanía a través del folklore con sus expresiones de música y danza, enmarcado en un ambiente familiar y comunitario que puso un cierre cultural acorde que disfrutaron no solo las personas concurrentes a las dos jornadas del encuentro, sino también, vecinos y vecinas que hacen del Activá Peña, una marca en la zona.

Emprendedores de la Economía Social tuvieron a cargo el sector gastronómico.

“Terminamos la última jornada de este encuentro de formación y como broche de oro nos parecía importante pensar en el trabajos que nosotros hemos venido haciendo en la ciudad, y uno de ellos es la recuperación de este espacio que es el Paseo de los Pájaros e instalar una vez más esta peña con el concepto barrial, de encontrarnos y compartir, revalorizando los artistas locales”, expresó Verónica de Mondesert, directora de Cultura y Educación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Por su parte la cantante paranaense, Noelia Telagorri se mostró muy emocionada de participar de esta propuesta. “Muy feliz de estar acá en este lugar y cantar para la gente de mi ciudad. Esta gestión a nivel cultural ha sido excelente, yo no recuerdo que haya habido tantas propuestas culturales para todos los gustos y edades. Además se han rescatado lugares muy hermosos de la ciudad, como por ejemplo el Paseo de los Pájaros”, destacó la artista.

Finalmente, Elizabet Gómez, directora del Ballet La Greda agradeció al municipio por la convocatoria y el espacio. “Es una experiencia muy linda para nosotros y el lugar es hermoso, felices que la ciudad tenga estos espacios, que no se pierda y esto continúe”, finalizó.