fbpx

Acciones de prevención y concientización en el Día Mundial de la Salud

El Municipio acompaña a las instituciones de la ciudad en distintas actividades. Uno de los ejes fue la importancia de la donación de sangre.

En el edificio de la filial Paraná de la Cruz Roja Argentina se realizaron extracciones destinadas al Banco de Hemoterapia del Hospital San Martín. Las áreas de Salud Comunitaria y de Juventud, junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital San Martín, trabajaron en estas acciones.

“Buscamos fortalecer la tarea que empezamos desde el inicio de la gestión, con diferentes actores institucionales, asociaciones civiles y ONG para pensar una ciudad sana, saludable y también con compromiso y participación social”, remarcó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

Por su parte, la coordinadora técnica del Programa Provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, indicó que se trata de «salir de lo que es el hospital o el banco de sangre y acercarnos a los donantes”. Al respecto, manifestó que la donación de sangre ha bajado entre un 80 y 85 %, por lo que de esta forma se brinda un ambiente más relajado a las personas que deciden donar.

VACUNACIÓN

Personal municipal estuvo presente también en el Centro de Día Luis Federico Leloir, donde se lleva adelante el plan de vacunación para mayores de 70 años. “Entregamos un lazo azul que representa la salud para poder conversar con los adultos mayores sobre la importancia de los cuidados a esa edad”, explicó Micaela Rey.

ACTIVIDADES DE CIERRE

Este sábado 10 de abril, de 18.30 a 20.30 hs en Plaza de las Colectividades, el Municipio acompañará a la Asociación Civil Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (LEADI) y a todas las instituciones de la salud de Paraná que estarán con su stand haciendo promoción y prevención de la salud integral.

Estarán presentes alrededor de 23 stands, respetando el protocolo. Se realizarán actividades físicas, controles de presión, índice de masa corporal y detección de glucemia.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

Tener entre 18 y 65 años o 17, con autorización de los padres.

Buen estado general de salud.

Completar una encuesta autoadministrada o responder a una pequeña entrevista sobre las condiciones de salud del donante.

No es necesario asistir en ayunas. Solo se solicita no ingerir lácteos. Pueden consumirse frutas, jugo de frutas, tostadas con mermeladas, galletitas y mucho líquido.

Abrir chat