Abren la convocatoria para participar de la Feria de Arte Paraná

Es impulsada por la Municipalidad y busca crear un espacio de comercialización, exhibición y circulación de obras para incentivar el mercado del arte local considerando la participación de espacios privados y artistas independientes. La Feria será los días 1, 2 y 3 de septiembre en Sala Mayo.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el viernes 11 de agosto.

En esta primera edición el objetivo también es potenciar los vínculos entre artistas, gestores culturales, galeristas, curadores y coleccionistas de la escena local y de diferentes puntos del país acercando una diversidad de propuestas al público en general. La iniciativa se concreta a través de la Subsecretaría de Cultura.

En esta oportunidad se convoca a participar en dos categorías: Galerías y Espacios Culturales y Proyectos grupales.

Se entiende por Galerías y Espacios Culturales: emprendimientos privados con fines de comercialización de obras de arte, exhibición y realización de actividades vinculadas con la práctica de las artes visuales con una trayectoria mínima comprobable de 2 años.

Se entiende por Proyectos Grupales se entiende a grupos de entre 3 y 5 artistas que desarrollen de manera frecuente y profesional obras de arte con un trabajo previo en equipo o que se asocien para esta convocatoria.

Además, podrán participar galerías y espacios culturales del Área Metropolitana Gran Paraná (Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda), pudiendo incorporar artistas residentes en toda la provincia de Entre Ríos. Los proyectos grupales deberán ser integrados por artistas residentes del Área Metropolitana Gran Paraná (Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda) en su mayoría, pudiendo incorporar artistas residentes en toda la provincia de Entre Ríos.

Tanto las galerías y espacios culturales, como los proyectos grupales pueden inscribirse a través de los formularios disponibles en las Bases y Condiciones, disponible en http://drive.google.com/file/d/1HmYE7RS3Kro6rkTDs27Z2fKsZmfsMi5F/view?usp=sharing.

La difusión de los espacios seleccionados será el martes 15 de agosto de 2023. Para dudas y consultas se puede enviar un correo a feriaarteparana@gmail.com.