Abre la muestra fotográfica La ciudad se transforma, en imágenes

Se expondrá desde este viernes en el Palacio Municipal. Es una exposición de las obras emblemáticas realizadas en Paraná durante el período 2019-2023, que contrasta espacios de la capital entrerriana.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 8 a 12:30; y por la tarde, de lunes a jueves, de 18 a 20; y los viernes, de 17 a 20 hs. Sintetiza algunos de los muchos proyectos estratégicos que el actual gobierno municipal llevó adelante para hacer de Paraná la ciudad capital que todos los entrerrianos merecemos.

Este proyecto gráfico surge en marco de la celebración de los 210 años de Paraná, cuyo lema fue “La historia nos impulsa”, como aporte a la visibilización del crecimiento en infraestructura, servicios y prestaciones que luego de cuatro años de intensa labor benefician a todos los paranaenses y a quienes nos visitan.

Los proyectos son: Sistematización, saneamiento e integración del Arroyo Las Viejas, construcción de la Nueva Av Circunvalación, Obra Integral de Av Ejército, de Av Rondeau y Av Zanni. Construcción del Barrio Illia y obras complementarias del Barrio Procrear, instalación de Bicivía, Obra integral Bv Racedo, construcción del Centro de Salud Arturo A. Illia, Sistematización, saneamiento e integración de la Cuenca La Santiagueña, Obras de Esfuerzo Compartido, Puesta en valor de la Feria Salta y Nogoyá, construcción del Parque Lineal Urbano Sur, obra integral de la Peatonal San Martín y plazas céntricas, Recuperación y puesta en valores de las plazas Eva Perón, Le Petit Pisant y Plaza Sáenz Peña, PROMEBA Bº Humito, Refuncionalización y puesta en valor Sala Mayo.

Actividades en el Palacio

Por otro lado, a partir del 8 de septiembre y durante todos los viernes de ese mes se desarrollarán mediaciones culturales, con el objetivo continuar con actividades que invitan a la comunidad a recorrer el Palacio Municipal, su primer piso y el recinto del HCD, restaurados recientemente.

La propuesta estará a cargo del Museo de la Ciudad. Una de las mediaciones, denominada “Con flores de aromito que traje de la costa”, cuenta cómo se habitaron los espacios públicos en primavera a través de la historia de la ciudad y la intervención de la Municipalidad sobre el mismo; y otra, consistirá en un recorrido por el renovado recinto del Honorable Concejo Deliberante, sitio que conserva la memoria histórica del Palacio municipal.

“Buscamos que los espacios públicos sean de calidad y que los paranaenses puedan disfrutarlos con orgullo”, afirmó el intendente de Paraná, Adán Bahl.