A los 65 años, murió el publicista y maestro gastronómico Luis Toscano Giúdice

El diseñador gráfico, publicista y maestro gastronómico Luis Toscano Giúdice falleció este domingo en Paraná a los 65 años tras sufrir una descompensación cardíaca.

La noticia conmueve al gran círculo de amigos y allegados que Toscano supo cultivar a lo largo de su vida, que por estas horas llenan las redes de mensajes de despedida. También impacta en el equipo de trabajo de ANÁLISIS, del que Luis fue parte allá por el año 2000, cuando creó y desarrolló la primera página web del por entonces semanario.

Según pudo saber este medio, Toscano se sintió mal en horas de la noche de este sábado por lo cual, acompañado por su hijo mayor, acudió a la Guardia del Hospital San Martín. Allí fue atendido, le realizaron algunos estudios y horas más tarde falleció producto de un cuadro cardíaco.

Desde su estudio Toscano Diseño, Luis desarrolló una fructífera carrera y fue autor de importantes campañas publicitarias de distintas empresas de Paraná. También fue parte del equipo de trabajo de ANÁLISIS creando y diseñando la primera página web del entonces semanario en el año 2000 y luego acompañando varios proyectos periodísticos de este medio con su impulso creativo.

Años más tarde, Toscano combinaría el diseño y la publicidad con otra de sus pasiones: la cocina, adonde en estos últimos años depositó su gran inspiración.

Entre otros emprendimientos vinculados a la gastronomía, impulsó un restaurante privado en su casa de la Toma Vieja y hace poco más de un año, el verano pasado, concretó un nuevo proyecto: Chapa Chapa, en sociedad con su amigo de toda la vida Nicolás Bachetti y trabajando junto a sus hijos.

Al restaurante de comida oriental que rápidamente ganó la adhesión del público paranaense, que acudía a disfrutar de las exquisiteces que cocinaba en persona, Luis dedicó los últimos meses con gran satisfacción por lo que constituía un trabajo, pero también un sueño cumplido.

Hijo del maestro Oscar Giúdice, destacado músico y compositor de la región que se desempeñó como director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Luis fue un apasionado del arte y un cultor del buen vivir, siempre rodeado de seres queridos a los que amaba agasajar.

Lo despiden sus hijos Pompeyo y Ema junto a su mamá Analía, sus hermanos, sobrinos y demás familiares y un inmenso círculo de amigos que seguro lo recordará especialmente este jueves 8 de febrero, día en que Luis cumpliría 66 años.

Fuente: Análisis.