fbpx

A los 35 años murió el prestigioso cirujano plástico Santiago Bolzán

El reconocido médico tuvo un accidente en su moto a fines de mayo. Estaba internado en el hospital Cullen de Santa Fe y finalmente falleció. Era hijo del también destacado profesional de la salud, Jorge Bolzán.

El renombrado cirujano plástico de Paraná, Santiago Bolzán, falleció a los 35 años, como consecuencia de las heridas que sufrió en un serio accidente vial que tuvo semanas atrás.

El joven médico había sufrido un grave choque en calle Pascual Palma de Paraná, entre 25 de Mayo y Echagüe, el 26 de mayo por la noche. Iba en su moto Jawua de 350 cilindradas cuando perdió el control de la misma, e impactó contra el cordón y una columna pequeña ubicada sobre la vereda.

En principio fue derivado en ambulancia al hospital San Martín de Paraná, donde quedó internado con serias heridas. Más adelante fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, donde falleció.

Bolzán hizo una carrera brillante como médico. A los 23 años ya había obtenido su título, e hizo la residencia con uno de los cirujanos plásticos más reconocidos a nivel nacional e internacional, el doctor José Juri, de cuya clínica luego quedaría como Colaborador Científico.

Era miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Rosario y Litoral y de la Asociación Medica Argentina. También tenía participación activa en la Unidad Operativa Compleja de Cirugía Plástica del Hospital Cannizzaro de Catania, en Sicilia, Italia.

Se desempeñaba como médico en Paraná y otras localidades. En la capital entrerriana trabajaba junto a su padre, Jorge Bolzán, también prestigioso cirujano plástico de extensa trayectoria y fundador del Instituto Médico del Parque.

Santiago Bolzán había sido padre por segunda vez en febrero pasado, cuando nació su hija. Además, tenía otro hijo de cuatro años.

Era amante de la música y de la pesca y hombre de muchas amistades. Era poco adepto a las redes sociales, donde mantenía un perfil bajo.

Fuente: Informe Digital

Abrir el chat