Desmienten que la planta potabilizadora de agua de calle Ramirez haya colapsado.

Desde el municipio confirman la faltante de agua por la bajante del río pero se esta trabajando con un plan de contingencia para evitar la menor faltante de agua en los hogares. Detalles de como funciona la planta potabilizadora de calle Ramirez al día de hoy.

Bien es sabida la histórica bajante del río Paraná en estos días que marca 0,16 metros frente al Puerto de nuestra ciudad, durante este viernes, por suerte 2 centímetros mas que ayer. Eso ha provocado la salida de funcionamiento del muelle 1 de la Toma Nueva de agua que provee de agua cruda a la planta potabilizadora de calle Ramirez, pero el muelle 2, que provee agua a la planta potabilizadora de calle Etcheverria funciona normalmente.

Ante este problema el municipio ideo un plan de contingencia para evitar que todos los barrios que reciben agua de la planta de calle Ramirez se queden sin agua, y se trata de enviar agua de la planta Etcheverria a la de calle Ramirez.

Para eso, este proceso, se realiza en horas de la noche y la madrugada, cuando hay menor consumo en la ciudad.

De noche, la planta de Ramirez corta el suministro a los centros distribuidores y empieza a recibir agua potable de la planta de Etcheverria. Mientras esta cortado el suministro de Ramirez a los centros distribuidores, esta completa sus reservas así se puede tener agua para el otro día.

El intendente Adan Bahl confirma que la situación del agua es critica pero de ninguna manera la planta potabilizadora de calle Ramirez esta colapsada como publicaron otros medios. Tampoco se están realizando cortes programados de agua durante el día, si hay cortes por la noche y la madrugada para poder completar la capacidad de la planta de Ramirez que, de alguna manera, sigue «trabajando normalmente».

Ayer el intendente expresaba: “Hemos conformado un comité encargado de monitorear y analizar la evolución de la situación a fin de paliar y resolver sus posibles consecuencias. Nuestra principal prioridad hoy es garantizar el servicio de agua potable a todos los vecinos de la ciudad” afirmó.

Recordó que “desde hace un tiempo, venimos profundizado tareas de mantenimiento, tanto en la zona del canal de acceso donde se encuentra la bomba que impulsa agua cruda a la planta de avenida Ramírez, y otras fuentes alternativas para la provisión de este recurso. Además, de cortes programados y temporarios para garantizar las reservas”.

Por último, el Intendente enfatizó y pide a la ciudadanía “la necesidad de ser responsables y cuidar este recurso, que no implica otra cosa que no derrochar” y de alguna manera ser solidario con todos ante esta crisis provocada por un fenómeno natural histórico como es la bajante del río frente a nuestras costas.