Entre Ríos no habilita aun las salidas de esparcimiento

El Gobernador explicó que «vamos a esperar hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento». Además, anunció que «los municipios podrán habilitar comercios minoristas y oficios».

Minutos antes de encabezar el reporte diario sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, escribió una serie de tuits, en los que se refirió a la habilitación de oficios y comercios en la provincia, y también, hizo referencia a las salidas de esparcimiento, que mencionó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la nueva fase de la cuarentena.

«Dada la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local, controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios», explicó el primer mandatario provincial a través de las redes sociales.

«Por otra parte, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días y las actividades que se han exceptuado, vamos a esperar hasta el 10 de mayo, para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento«, resaltó Gustavo Bordet desde Twitter.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que «la habilitación de nuevas actividades conlleva el riesgo de que aumente la circulación del virus. Por eso, estas decisiones deben contar con un acompañamiento desde el punto de vista sanitario. Tenemos que apelar a la responsabilidad social e individual frente a la pandemia«, reiteró.

Fuente: ElOnce.com