Patronato rescató un punto ante Flandria en Buenos Aires

El Rojinegro empató 1-1 con el conjunto bonaerense este sábado, en el estadio Carlos V. Patronato no pudo desplegar su juego y perdía al caer la primera parte, pero un disparo de Arce empardó las acciones y fue de lo poco positivo.

Patronato empató 1-1 con Flandria este sábado, en condición de visitante, por la cuarta fecha de la zona A de la Primera Nacional. El encuentro por la segunda categoría del fútbol argentino tuvo lugar en el estadio Carlos V, en Buenos Aires. El juez principal fue Juan Pablo Loustau, mientras que los asistentes designados fueron Gastón Rallo y Mauro Ramos Errasti. Por último, el cuarto árbitro ofició Lucas Ozuna.

Patronato no encontró juego en los primeros minutos de la primera parte, no pudo hilvanar jugadas de peligro y el local se mostró más firme en cuanto al circuito de juego.

Tal es así que Flandria se puso arriba en el marcador a los 21′ del primer tiempo, con gol del número 7 Marcos Rivadero.

El Rojinegro se mostró ofuscado en el resto de la primera mitad, cometiendo faltas al salir a la presión por parte de los delanteros. Así lo demostraron las amonestaciones de Valdez Chamorro y Sosa. El Santo no inquietó al arco rival, más allá de algunos intentos protagonizados por Esquivel, y así finalizó el primer período.

El Canario inició con todo la segunda etapa, con varias ocasiones de gol que exigieron la participación de Salvá, quien se irguió como figura del Rojinegro para mantener el resultado.

Levato y Russo entraron a los 60′ y Novero y Barinaga ingresaron a los 66′, a fin de cambiar el trámite del encuentro. Sin embargo, poco influyeron las modificaciones, ya que el Negro siguió dependiendo de arrestos de Esquivel.

Aun así, porque esto es fútbol, Patrón encontró la igualdad tras un zurdazo de Arce y el posterior desvío, que hizo que la pelota cruce la línea del arco de Flandria. 1-1 a los 81 minutos de juego.

A partir de allí, el partido cambió por algunos minutos. De la mano de Arce, Patronato mostró otra cara, pero rápidamente el juego se enfrió y el resultado se mantuvo hasta el final.

Fue un empate 1-1 en Jáuregui, que deja a Patronato con muchas dudas y con un resultado más que positivo por el desarrollo del encuentro.