Cinco pacientes serían trasplantados gracias a ablación realizada en Paraná

El operativo se realiza en el hospital San Martín. “Es una alegría para unos y tristeza para otros porque si bien toda pérdida es dolorosa, en estas fechas se acentúa más la carga de sentimiento”, se comunicó desde CUCAIER.

Un nuevo operativo de ablación de órganos se realiza en el hospital San Martín de Paraná. Gracias al gesto solidario de una familia entrerriana, cinco pacientes serían trasplantados tras un operativo que se realiza este viernes.

“Si bien se determinó quiénes van a intervenir y qué posibilidades tienen los pacientes de ser asignados, hasta que no terminan las ablaciones está todo por verse. En principio, serían cinco pacientes los que se podrán trasplantar y un equipo Buenos Aires –designado por INCUCAI- realizará la ablación hepática”, informó el responsable de Comunicación y Educación del CUCAIER, Pablo Sors.

Y agradeció a Bomberos y Policía por su colaboración en el traslado desde el aeropuerto al hospital. “Bomberos Voluntarios hoy están en su propio reclamo y pese a eso siempre asumen la voluntad de cumplir con esta tarea que es tan importante”, valoró el vocero de CUCAIER.

En relación al operativo de ablación, explicó que se trata de la 18º donación multiorgánica y a lo largo del año se realizaron otras 47 ablaciones de tejidos.

“Es una alegría para unos y tristeza para otros porque si bien toda pérdida es dolorosa, en estas fechas se acentúa más la carga de sentimiento”, estimó Sors. Y agregó: “Para esa familia y todas las que a través de los años han donado el reconocimiento de las autoridades de Salud en nombre de todas las personas trasplantadas, porque ellos en su momento de dolor se abren al dolor de los demás y pueden ayudar a tantos pacientes”.

Fuente: Elonce.