La Municipalidad suma equipamiento para fortalecer el servicio de Obras Sanitarias

La compra de una retroexcavadora y un desobstructor se realiza por licitación mediante la conformación de un Fondo Fiduciario.

“Esta herramienta permite fortalecer Obras Sanitarias mejorando redes de agua y cloacas en Paraná”, dijo el intendente Adán Bahl.

La apertura de sobres fue en la Casa de la Costa. La compra de la retroexcavadora fortalecerá la prestación de servicios de Obra Sanitarias, aumentando la capacidad operativa de las cuadrillas de agua. A esta licitación se presentaron dos empresas.

“Esto va a permitir hacer más rápidos los arreglos, dando una respuesta más inmediata a los vecinos y evitando el derroche de agua potable, que es algo que nos indigna a todos, y con razón”, señaló el intendente Adán Bahl.

La compra del desobstructor, en tanto, mejorará el trabajo sobre cloacas y la limpieza de colectores. En esta licitación se presentaron tres oferentes.

Fondo Fiduciario

El Fondo Fiduciario fue creado mediante el monto que se cobra junto a la tasa por el servicio y que gracias a la responsabilidad de los contribuyentes se está materializando en obras y equipamiento.

“Le quiero agradecer a los vecinos por la paciencia, por volver a confiar en su Municipio y pagar mes a mes sus impuestos. Nos tomamos muy en serio cumplir con lo que prometemos, así que es una gran satisfacción mostrarles en qué se está invirtiendo su dinero”, consideró Bahl.

Compra de materiales

Otra licitación realizada permitirá adquirir electrobombas sumergibles, fusibles eléctricos y materiales para mejorar la situación en algunos barrios que cuentan con conexiones deficientes. Son obras que se efectuarán por administración, es decir, con mano de obra municipal.

En la apertura de sobres estuvo presente el coordinador Operativo de Obras Sanitarias, Walter Vittori.