Brigadistas incautaron y desnaturalizaron plantas de marihuana

Fue resultado de un procedimiento practicado en Hernandarias, donde también se hallaron restos de un animal faenado.

La Brigada Paraná de la Dirección Prevención de Delitos Rurales desandó una investigación por un hecho denunciado contra autores desconocidos, por el supuesto delito de Abigeato y Hurto de ganado menor.

Los efectivos de la repartición especializada lograron individualizar a los sospechosos y reunir indicios suficientes para que la Fiscalía avale una solicitud de sendos allanamientos, los que fueron autorizados por el Juzgado de Garantías Nro. 5 de Paraná, a cargo de la Dra. Paola Firpo.

Con el permiso mencionado, brigadistas llegaron hasta domicilios de Hernandarias, concretándose en uno de ellos una serie de secuestros: restos óseos de animal porcino; y dos plantas de Cannabis Sativa.

En cuanto a los restos óseos, la médica veterinaria interviniente constató que pertenecían a un lechón, de desarrollo cronológico coincidente con el animal buscado.

Respecto de las plantas de marihuana, las mismas registraban un crecimiento de un metro y medio cada una, las que fueron desnaturalizadas por incineración, conforme lo dispuso la justicia, previas diligencias de rigor y en el legajo paralelamente instruido, a cargo de la Fiscalía en Turno.

En el marco del procedimiento realizado, se notificó al morador, quedando supeditado a la causa.