fbpx

35 días sin colectivos en Paraná. Se espera solución para esta semana

“La semana pasada avanzamos bastante en las negociaciones”, contó el secretario gremial del sindicato, Sergio Groh. También comentó que ya se redactó un acuerdo y que sólo resta ser rubricado por las partes.

“Estamos a la espera de que la empresa defina”. Asimismo adelantó: “Creemos que, si no surge nada raro, esta semana lo estaríamos resolviendo”.

Este martes se cumplen 35 días consecutivos del paro que los choferes de la capital entrerriana iniciaron el 1° de julio pasado, en reclamo del pago de montos salariales adeudados, entre ellos el 30% del sueldo de junio y el medio aguinaldo. A esa deuda se le sumará “el sueldo de julio, que vence este jueves”, añadió Groh.

El dirigente de UTA comentó que la semana pasada las negociaciones “avanzaron bastante” y que ya se redactó un acuerdo. “Falta la firma solamente”, acotó.

Groh aseguró que los trabajadores se encuentran “la espera de que la empresa defina”. En ese sentido sostuvo: “La empresa ya sabe cuáles son nuestras pretensiones; más flexibles de lo que hemos sido, no podemos ser”.

El gremialista informó que las negociaciones se realizan en forma directa entre UTA y las autoridades de la empresa. “Ellos a la vez, por su lado, están hablando con el Gobierno de la provincia y la Municipalidad”, acotó.

Si bien prefirió no dar precisiones respecto a cuáles son las condiciones de pago que aceptarían los choferes para finalizar el conflicto, expresó: “Estamos pidiendo solamente lo que debe la empresa y que sea un monto que sirva. Ellos estaban viendo los medios para implementar eso”.

“Creemos que esta semana lo estaríamos resolviendo”, estimó Groh en contacto con APF. “Las negociaciones están encaminadas como para que esta semana se resuelva, si es que no pasa nada raro”, señaló y apuntó que “tantas veces hemos estado a punto y luego pasa algo, por eso somos muy cautelosos”.

Cabe recordar que el conflicto con el transporte urbano se replica en varias provincias del interior del país, con excepción de Ciudad y provincia de Buenos Aires. Además, Rosario alcanzó un acuerdo esta semana y retomó con el servicio.

Fuente: El Diario

Abrir chat