1000 policías controlarán las calles de la ciudad. Buscan reducir al 25% el movimiento de la gente

La ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, en nota para Canal 9 Litoral, dio detalles de como serán los controles para evitar el movimiento de gente a partir de este miercoles en la ciudad.

Unos mil agentes de la Policía de Entre Ríos controlarán el movimiento de automovilistas, motociclistas y transeúntes en la ciudad de Paraná a partir de hoy miércoles con el objetivo de reducir el movimiento social.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero explicó que se busca evitar las reuniones sociales y que solo se permiten las actividades laborales, los trámites y las compras.

Los harán en más de 10 puestos rotativos donde la policía, acompañados de agentes de tránsito municipal, controlará el permiso único de circulación, el uso de tapabocas y los permisos laborales. Sobre la cantidad de gente que puede circular en un auto no hay restricciones pero todos deben víajar con tapabocas.

También las fuerzas policiales controlarán los barrios, donde se busca evitar que haya reuniones sociales y más concientizacion sobre el uso del barbijo.

Romero adelantó que la Municipalidad de Paraná hará su aporte a esta nueva etapa, disponiendo del doble de inspectores para verificar el cumplimiento de las normas.

Consultada sobre los sectores que están pidiendo reabrir sus locales y que anuncian marchas para los próximos días preciso que «Eviten las marchas!. Es contradictorio pedir reapertura con una marcha donde se concentra gente justamente cuando se está pidiendo más distanciamiento.» pero destacó que el pedido de gastronómicos, hoteleros y gimnasios, entre otros, es legítimo.

Cortes de accesos a la provincia

Romero adelanto que “Se van a mantener y reforzar los controles permanentes en las rutas 11, 12  y 14 y en los accesos a Paraná” y que se está trabajando con los ministros de las provincias de la Región Centro para coordinar que durante 8 horas de la noche se cierren los pasos limítrofes de las provincias.