Rescatan y asisten a un equino maltratado: el animal lucha por su vida
Jefatura, Brigadistas, reparticiones policiales y ONG, coordinaron acciones y se esperanzan en que el caballo sobreviva. Se abrió una investigación penal para dar con el propietario.

Promediando las 1:30 del día de la fecha, una seguidilla de llamados telefónicos a la guardia de Comisaría 5ª de Paraná y a la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, puso en conocimiento de la fuerza de seguridad un caso de extrema crueldad animal.
Asimismo, vecinos y transeúntes pidieron la presencia policial, preocupados por el agonizante estado en que se veía el animal.
Al arribar al lugar -dotaciones de ambas reparticiones-, constataron la existencia de un equino macho, pelaje zaino, de unos 8 años de edad. El semoviente estaba tirado en el piso, sin poder reponerse, con evidente lesiones que le causaban fuerte dolor, desnutrido y deshidratado.
El delicado estado de salud fue corroborado por el médico veterinario de la División Montada y Canes, Dr. Dino Welschen, a cargo de la inspección médica sanitaria correspondiente.
Asimismo, indicó la urgente atención para salvarle la vida, para lo cual era necesario trasladarlo. Dicha acción debía realizarse sin poder contar con la más mínima colaboración del equino, dado que su cuadro clínico se lo impedía. En consecuencia, se contó con el apoyo de la División Abastecimiento y Mantenimiento de la Dirección Logística, que proveyó de la grúa tipo plancha que permitió, trasladar el animal hasta el predio de la ONG Mi Reino por un Caballo.
Mientras se aguarda la evolución que pueda presentar, se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley 14.346, que pena el maltrato animal; y para Establecer Real Procedencia y Propiedad, a los fines de dar con el responsable del estado deplorable del semoviente.
En ese contexto, se continúa con la investigación, bajo los lineamientos de la Fiscalía en Turno.