EcologíaEducaciónParaná

Proyecto de alumnos Galileanos puesto en marcha en las playas paranaenses

El proyecto de ordenanza se lanzó en el mes de agosto pasado e invitaba a pensar distintas acciones que contribuyan al bien común de nuestra ciudad.

Primer contenedor ubicado en el Balneario Municipal de la ciudad de Paraná.

Los alumnos del colegio italiano Galileo Galilei: Isabella Lorenzini, Luana Cano, Bianca Mantegazza, Isabella Mattiaci, Aynkan Leguizamón, Franco Tadeo Ríos y Rodríguez Lerymar, propusieron un paseo «Eco educativo» donde a través de un paseo de la costanera y playas de la ciudad se instalara cartelería educativa e informativa sobre especies ictícolas de nuestra costa junto a la instalación de contenedores con la forma de pez para botellas e envases plásticos para evitar que éstos terminen en el río buscando de ésta manera que puedan ser recolectados para realizar su separación y reciclaje. El objetivo es, a través de una imagen representativa de nuestra identidad, como lo son el río y sus especies, concientizar sobre el destino de los residuos. Las ideas originales tuvieron modificaciones dando lugar a dos proyectos: «Paseo Eco Educativo» y «Contenedores Pez», siendo éste último tomado por la Municipalidad de Paraná como idea para instalar en las distintas playas de la ciudad que serán inaugurados próximamente. La presentación y defensa de los proyectos (y en representación del grupo) fueron Isabella Lorenzini (concejal titular), Bianca Mantegazza (Concejal suplente) por el proyecto «Paseo eco educativo» e Isabella Mattiacci (concejal titular) y Franco Ríos (concejal suplente) por el proyecto «Contenedor pez».

El presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Jorge Piceda, comentó al respecto: “Nos llena de alegría ver materializar una idea surgida a través de un trabajo de investigación, observación y reflexión de un grupo de jóvenes de nuestro colegio con el espíritu de rescatar nuestra costa y concientizar sobre la incidencia de los residuos en ella“.