La provincia contará con una oficina del IGN
Con el objetivo de fortalecer el plan de gestión en materia de modernización del catastro provincial, el gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio mediante el cual la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) contará con una oficina del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El organismo asistirá a la provincia en la transferencia de tecnologías de información y en la optimización de procesos para garantizar estándares oficiales nacionales. Pocas provincias cuentan con oficinas instaladas de esa entidad.
En ese marco, el director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, destacó que “esta decisión del gobernador es un hito muy importante y le da un marco aún más sólido al trabajo que venimos realizando en el marco del plan de gestión para modernizar y transparentar la gestión catastral, optimizando los procesos y servicios a los contribuyentes».
«Este avance representa el compromiso de avanzar hacia un catastro moderno con la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) que sirva de soporte a muchas instituciones de la Provincia”, agregó el funcionario.
Por su parte, el director de Catastro, Javier Rabbia, subrayó los principales beneficios de la medida, entre los que se destacan “la facilitación de información y servicios geográficos de interés para la provincia, transferencia de tecnologías y asistencia técnica en proyectos cartográficos de interés para la ATER y otras dependencias, así como disponer de mejor información para la gestión y para otras instituciones».
Solo 10 provincias cuentan con una oficina del IGN. Estas oficinas tienen entre otras, la misión de fortalecimiento y la coordinación de las relaciones de trabajo con las provincias, y participar en la creación, fomento, implementación y difusión de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la provincia, en el marco de la Infraestructura de Datos Espaciales de República Argentina (Idera).
Avances técnicos específicos