fbpx

La estafa piramidal de BLC y Global InterGold que escala en Paraná

El contexto inflacionario, las necesidades económicas, la codicia y la escasa regulación hace a los paranaenses caer en diversos tipos de estafas que se leen todas las semanas en los reportes periodísticos.

A pesar de la denuncia penal colectiva de 40 perjudicados en febrero de este año, continúan en las redes sociales (digitales y personales) de Paraná ofreciendo “títulos” que cotizan supuestamente en relación al ORO y al Euro y ahora le suman al engaño que también están atados a la criptomoneda BitCoin, solo les resta decir que Elon Musk invierte en Global InterGold.

La estafa que se extiende en nuestra ciudad, en tiempos pre-covid por medio de eventos de gala en hoteles de la ciudad y ahora por vías digitales, tiene como motores a sus llamados líderes locales interesados en sumar a su cartera nuevas presas del engaño, aunque los mismos líderes desconocen la estafa, algunos incluso se niegan a verla aduciendo que, como toda inversión, requiere tiempo.

Además, observan en el portal de inversiones que sus “títulos” (inversiones pasivas) no paran de crecer y revalorizarse, pero la oferta de los llamados líderes además de los supuestos títulos cuenta también con un mercado de “acciones” (gig-os.com) donde pueden transferirlas entre aquellos usuarios de la plataforma. Pero el gran margen de ganancias se promete incorporando nuevos “inversores” que acrecientan la base de la estafa piramidal prometiéndoles altas tasas de rentabilidad, seguridad financiera depositada en el patrón oro/euro, y cumplir sus sueños asegurando además su futuro.

En toda estafa conocida como esquema “Ponzi” o piramidal algunos pocos ganan y las mayorías pierden sus ahorros que, a decir verdad, nunca estuvieron en una inversión real.

GIG-OS.com, BLCuniversity.org y globalintergold.com mantienen la identidad de los dueños de los dominios protegidos, están registradas por una firma prestanombres en EEUU “Privacy Protect, LLC” que es una de las tantas micro empresas digitales que pertenece a Endurance International Group, empresa estadounidense de IT y seguridad digital con grandes sitios orientados a registros de dominios en la www y que aparentemente encontró una veta legal para ofrecer como prestanombre a una de sus microempresas digitales Privacy Protect, LLC.

Ing. Juan Pablo Varrone

Abrir chat