fbpx

Juan Pablo Benítez Bosc presenta su libro “Pa’l Gauchaje del XXI” en Lucas González

El próximo viernes 9 de septiembre a las 20 hs, el escritor Juan Pablo Benítez Bosc estará presentando su libro “Pa’l Gauchaje del XXI”. La cita tendrá lugar en la Biblioteca Popular “Gaspar Benavento“ (Fray Justo Sta. María de Oro 1150, Lucas González, Entre Ríos).

En esta obra, debut literario del autor entrerriano, se abordan diversas temáticas tradicionales, contemporáneas y atemporales, en formato de poesía gauchesca. Se trata de un compilado de textos compuestos durante más de una década (2009-2021) que, después de mucho rumiar, finalmente ven la luz.

Este libro no puede resumirse en un puñado de adjetivos calificativos, más que por su amplitud, por su variedad. Y como el gusto está en la variedad (o eso dicen), se invita al lector a poner a prueba, parsimoniosamente, su paladar literario con este sancocho criollo, cuyos ingredientes provienen tanto del campo como de la ciudad, del pasado como del presente; sazonados con una pizca de audacia y mezclados con abundantes enseñanzas adquiridas por el escritor a lo largo de su vida.

SOBRE EL AUTOR

Juan Pablo Benítez Bosc nació en 1986, en la Ciudad de Nogoyá, Entre Ríos. Su vocación por la literatura gauchesca y la escritura comenzarían durante la infancia, estimulado por sus familiares y docentes.

Cursó sus estudios iniciales en la Esc. N°4 “Dr. Antonio Sagarna”, de la cual egresó con honores en 2004, año en el que comenzarían sus incursiones en el mundo de la radio y la profundización en la escritura.

En 2005 empezó la Licenciatura en Ciencia Política en la Facultad de Trabajo Social de Universidad Nacional de Entre Ríos (Paraná) donde descubrió otro mundo lleno de gauchos; pero sin rima. Siguió incursionando en radio y nutriendo sus conocimientos literarios.

Emigró a la Ciudad de Bell Ville, Córdoba, durante la primavera de 2008, donde trabajó con su padre en el negocio familiar. Por entonces, continúa su formación de manera autodidacta, y sus incursiones radiales se volverían más frecuentes.

En 2015, regresó a su ciudad natal, y desde entonces ha producido, conducido, coordinado, colaborado y difundido proyectos culturales propios y ajenos como, por ejemplo, su programa de radio “Haciendo Buya” emitido por Radio La Voz y los encuentros multidisciplinarios, autogestionados. Ambos realizados con diversos grupos de amigos y equipos de trabajo.