Histórico triunfo y goleada de Patronato: derrotó a Boca y festejó la provincia

Tras la injusticia y el despojo sufrido el pasado martes, el equipo entrerriano festejó un triunfo enorme ante a Boca. Patronato goleó e hizo delirar a los hinchas que colmaron el estadio. Alegría, cánticos y luces para un equipo brillante.

Soleada tarde en la capital entrerriana y una noche brillante para Patronato. Recibió a Boca y le propinó una derrota histórica. El patrón entrerriano goleó a los xeneizes por tres goles a cero y desató la locura de los hinchas de toda la provincia. Si, de toda la provincia, porque Entre Ríos, merece tener un equipo en la Primera División y Patronato lucha por seguir en la máxima categoría nacional.

Recordar el despojo y la injusticia sufrida el pasado martes, a manos del VAR y del árbitro Jorge Baliño, afectó físicamente a los jugadores, pero dio un impulso tremendo en lo anímico a toda la institución que vivió la mayor fiesta del año con un histórico triunfo ante Boca.

“Patronato puede perder con cualquier equipo y perder con cualquiera, pero sin el VAR y con el fútbol. Hoy lo demostramos”, dijeron los hinchas al retirarse de la cancha y con la emoción a flor de piel.

Noche inolvidable

Una derrota tremenda para Boca y una felicidad interminable para Patronato. El inolvidable partido quedó grabado en los más de 16 mil hinchas que colmaron el estadio Presbítero Grella y la alegría rojinegra se desató tras el tercer gol con gargantas cargadas de emoción.

La prueba más exigente del año para Patronato llegaba después de una semana terrible y para el olvido, el escándalo de Baliño, el VAR, las detenciones y el corazón lastimado tras el partido del pasado martes ante Barracas Central.

Pero el partido no empezaba bien y algunos hinchas pensaron en un mal presagio. A los 14, del primer tiempo, el delantero Jonathan Herrera, debió ser reemplazado por Alexander Sosa tras una lesión muscular.

Apenas 9 minutos después, el desahogo. A los 23 de primer tiempo, Axel Rodríguez convirtió un gol para hacer estallar a los hinchas de Patronato y para poner al frente al conjunto entrerriano.

Axel Rodríguez, tuvo su revancha. Fue detenido, junto a otros tres futbolistas, tras el escándalo ante Barracas Central. El delantero de Patronato estuvo toda la noche detenido en una camioneta de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y a las 6 de la mañana, recién los bajaron del vehículo para estar en la comisaría.

El miércoles por la tarde, cerca de las 19, llegó a la capital entrerriana tras el bochorno de los fallos arbitrales y del VAR. Pero dicen que el fútbol da revancha y Rodríguez la aprovechó.

Las cosas marchaban bien para el local, pero la lesión de Herrera abrió un gran interrogante por el ingreso de Sosa, pero el juvenil terminó siendo clave, ya que dejó en ridículo el cierre de Frank Fabra y con una asistencia al centro del área, dejó solo a Rodríguez que con un toque sutil firmó el 1-0.

Convirtió a los 23 y el Grella se convirtió en una verdadera caldera en la soleada tarde paranaense.

Sin embargo, a los 33 minutos del primer tiempo, la complicada semana, pesaron en el cuerpo del delantero de Patronato y pidió el cambio por una lesión muscular. En su lugar, ingresó Justo Giani.

Patronato tomó aún más confianza en el campo de juego y exigió al equipo Xeneize, que respiró con la lesión del picante autor del primer tanto. Sin embargo, en una nueva desatención defensiva, Raúl Lozano juntó gente con un regate y envió el centro para que Sosa estire las cifras.

El segundo gol de Patronato fue a los 40 del primer tiempo y con la fórmula que más le funciona al equipo de Paraná. Un centro perfecto de Raúl Lozano y Alexander Sosa, madrugo a la defensa de Boca, para cabecear sin marca y convertir el segundo del patrón entrerriano.

Ya en el complemento, el juego se equilibró: Boca tomó una postura más agresiva y ofensiva, mientras que el Patrón, por el desgaste físico del primer tiempo, se replegó en su campo y apostó por el contragolpe.

Sin embargo, sobre el cierre del cotejo, Patronato por medio de una contra letal, obtuvo un tiro libre inmejorable al borde del área grande y Acevedo, con un remate potente y un desvío, se encargó de sentenciar la goleada de equipo entrerriano.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Fecha 11.
Patronato (3) – (0) Boca.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Darío Herrera.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Goles:

  • Goles en el primer tiempo: 22m Rodríguez (P), 40m Sosa (P).
  • Gol en el segundo tiempo: 34m Acevedo (P).

Cambios en el primer tiempo: 14m A. Sosa por Herrera (P); 32m J. Giani por Rodríguez (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio E. Zeballos por Villa (B); 14m A. Molinas por Ramírez (B), N. Orsini por Fernández (B); 30m L. Langoni por Vázquez (B), F. Cobos por Medina (P), S. Ojeda por Leys (P), T. Banega por Barinaga (P).

Fuente: Elonce.