DestacadoProvincia

General Alvear y sus caminos rurales

Se vienen los días cálidos y esto auspicia los momentos para estar al aire libre. Una de las opciones es hacernos una escapada al pequeño poblado de General Alvear. Son apenas 40 km de Paraná saliendo por el acceso oeste y tomando la ruta provincial n° 11, a los 30 km se baja hacia la derecha por un camino de broza y en apenas 10 más aparecerán las pocas casas que integran el poblado.

Texto y fotos: Gabriel Lucrani

Puerto General Alvear estuvo de moda durante los días de la Pandemia cuando no había mucho entusiasmo por veranear en los circuitos tradicionales en las temporadas estivales del 2021 y 2022. De ese modo adquirió una visibilidad notable para muchas familias paranaenses que pasaban algunos días en la villa cercana en quintas con piletas.

Antigua casona abandonada que franquea la entrada al pueblo

Una de las opciones en el lugar, ya que no encontrarás cines ni teatros, es calzarte las zapatillas y aventurarte a caminar placenteramente, sin prisa ni mayores cuidados, por los caminos rurales que encuadran los campos que a veces se tornan laberínticos.

Caminando al atardecer podrás observar cientos de aves que regresan a sus refugios

Como en una nota anterior hablábamos de la Observación de Aves, aquí también esto se torna una posibilidad concreta, las que podrás ver a la vera de los caminos o posadas en los remanentes de montes.

Chinchero chico (Lepidocolaptes angustirostris)
Chororó (Taraba major)

En esos recorridos por los caminos rurales, si lo hacés cuando el sol baja podrás deleitarte con atardeceres esplendorosos y no mutilados por los edificios de la ciudad. Momentos para disfrutar respirando aire puro, descansar los ojos de las pantallas y sentir esa sensación de libertad y nostalgia que da el atardecer en el campo.