El Municipio realizó una nueva convocatoria de entrenamientos laborales
Se realizó esta semana y son para noviembre. Se trata de 46 entrenamientos en siete empresas. Por otro lado, habrá cinco inserciones laborales en tres empresas.

Los entrenamientos “alcanzan diferentes perfiles de formación de acuerdo a las particularidades de cada empresa, destacándose puestos de venta, operario, administrativo, ayudante de cocina, depósito y producción de alimentos”, explicó el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante.
En ese marco, enfatizó que estas oportunidades están abiertas “no solo para los paranaenses que buscan empleo, sino también para las empresas locales que están invitadas a hacer uso de estas herramientas y a contactarnos para que les expliquemos cómo funcionan los programas, poniendo nuestro equipo a disposición”.
Además, el Programa de Inserciones Laborales (PIL) “permite a las empresas que recibieron entrenamientos laborales tomar de manera efectiva a esos trabajadores, generando empleo privado en la ciudad”, añadió el funcionario. “Esta labor en junto con el sector privado forma parte de una decisión política de la gestión de a intendenta Rosario Romero de un Estado facilitador, comprometido con el crecimiento de empleo privado en una ciudad sostenible”, acotó.