Arrancó en Paraná la 1er. Expo de Pesca y Outdoors: “Tierra & Agua”
Este viernes comenzó en Sala Mayo la primera edición de la Expo de Pesca y Outdoors “Paraná, Tierra & Agua”, organizada por la Municipalidad de Paraná. La propuesta reúne a más de 30 expositores del rubro náutica, pesca, deportes al aire libre, gastronomía y turismo. Se extenderá hasta el domingo con entrada libre y gratuita, de 10 a 22 hs.

La feria combina la exhibición de embarcaciones, artículos de pesca, ciclismo, casas rodantes, motos de cross y múltiples opciones vinculadas al disfrute de la naturaleza. Además, cuenta con un patio gastronómico y actividades complementarias como charlas, talleres y espectáculos en vivo.
El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, remarcó que se trata de un evento “original para la ciudad y también para la región, que pone en valor a nuestros comerciantes y emprendedores del sector, muchos de los cuales exponen por primera vez en una feria de estas características”.
En esa línea, destacó: “Esta primera expo vinculada a lo que es pesca, náutica, deportes al aire libre y las distintas formas de disfrutar de la belleza natural de nuestra ciudad y de nuestro río, siempre desde una perspectiva sustentable, constituye uno de los ejes que ha propuesto la gestión de la intendenta Rosario Romero. También responde a la idea de un Estado facilitador, que genera espacios para la comercialización”.

En cuanto a la propuesta gastronómica, explicó que “el pescado y las brasas tienen un rol fundamental”. El viernes, el menú estuvo a cargo del chef Pablo Mariño junto a estudiantes de la Escuela Técnica, con empanadas de pescado, chupín y bastoncitos de tararira frita. El domingo el cierre estará a cargo de un asado a la estaca. También habrá participación de cocineros de Puerto Sánchez con diversas preparaciones de pescado.
La Expo “Paraná, Tierra & Agua” se podrá visitar hasta el domingo en Sala Mayo, con acceso libre y gratuito.
