Se desarrollan las muestras de fin de año de los Espacios de Primera Infancia municipales
Este martes fue en el EPI San Pablo. Los niños que asisten allí, sus familias y grupo docente formaron parte de la muestra de lo realizado en el Jardín Maternal de barrio El Morro. Hubo demostraciones de actividades físicas, exposición de arte, jardinería y otros trabajos realizados durante el ciclo lectivo.

En la muestra anual de fin de año se expusieron trabajos y actividades que desarrollaron los niños y niñas, de 45 días a 3 años, que asisten al establecimiento. De la actividad también formaron parte las familias de los más de 40 alumnos.
Alejandra Martínez, directora del espacio, destacó el compromiso de toda la comunidad educativa: “Nosotros nos sentimos muy contentos por haber trabajado así todo el año. Es un año de mucho esfuerzo, de mucha dedicación por parte del personal y también de las familias, que son parte fundamental de este jardín. Todo lo que se ha logrado es gracias al trabajo en conjunto. El jardín pudo participar de muchos programas, como salud bucodental, nutrición y alimentación saludable. También tuvimos muchas capacitaciones, tanto para el personal como para las familias. Fue un año de mucho aprendizaje y terminamos felices”.

En la muestra cada sala contó con su espacio de exposición, un lugar en conjunto para desarrollar las destrezas físicas trabajadas con los docentes de la especialidad y luego compartieron una merienda.
Vale recordar que la Municipalidad ha encarado a lo largo del año distintas políticas de capacitación para el personal docente y no docente, como así también educación de hábitos saludables, como buena alimentación y el cuidado de la salud bucal, destinado a los niños y sus familias.

Las muestras continuarán durante estos días en los distintos espacios municipales, con el mismo espíritu: celebrar los avances, fortalecer los vínculos y acompañar las primeras experiencias educativas de la niñez paranaense.
