Patronato y Don Bosco firmaron un convenio para desarrollar el fútbol femenino

Las dos entidades llegaron a un acuerdo que las beneficia a ambas partes. Patrón podrá cumplir un requisito más para participar en la Libertadores.

Este viernes Patronato y el Club Don Bosco de Paraná firmaron un convenio con el objetivo de desarrollar, apoyar y promover la intervención de ambas entidades en el primer equipo y en la categoría juvenil de Fútbol Femenino de ambas entidades durante la temporada 2023, en el campeonato organizado por la Liga Paranaense de Fútbol. Como resultado de este acuerdo, Patronato cumplió uno de los requisitos que exige Conmebol, para poder participar de la Copa Libertadores de América 2023.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del club blanquiceleste. Por parte de Patronato, estuvieron presentes el presidente Oscar Lenzi y el gerente general Gustavo Abdala, mientras que Don Bosco estuvo representado por su presidente Yamil Ismail; la presidenta de la Subcomisión del Fútbol Femenino, Noelia Retamal, quien también es entrenadora del plantel de Primera; y la secretaria de la Subcomisión de Fútbol Femenino, Gisel Matorras.

En tanto, el presidente del Club Don Bosco, manifestó acerca del acuerdo: “Estamos felices de poder colaborar con Patronato”, en relación al aspecto legal que exigía Conmebol. Y, además, agregó: “Es un orgullo ayudarlos y representarlos como una fusión entre los clubes en la Liga Paranaense”.

En cuanto a fútbol femenino, Club Don Bosco posee las categorías de Primera y Sub 16, mientras que las Sub 12 y Sub 14 están en formación.

Por su parte, el Club Rojinegro aportará en cuanto a infraestructura, indumentaria y elementos deportivos. A su vez, apoyará en relación a los aranceles de la liga local.

Fuente: Elonce.