Covid-19DeportesParanáPoliciales

Clausuraron un complejo deportivo por la disputa de partidos de la liga libre

La Municipalidad de Paraná y Policía provincial intervinieron en el complejo Chapino donde había más de 100 personas jugando al fútbol, una actividad que no está autorizada. El lugar de recreación fue clausurado preventivamente.

La Municipalidad de Paraná y la Policía entrerriana realizaron en la tarde de este sábado un operativo de control en las instalaciones del complejo deportivo Chapino, donde al constatar la violación del DNU por la pandemia de Covid-19, se ordenó el desalojo y clausura del predio.

En el procedimiento en la parte este de la ciudad, a cargo de la Dirección de Habilitaciones de la comuna y de la comisaría 15°, se estableció la existencia de más de 100 personas que se encontraban jugando al fútbol, a través de las denominadas ligas libres. Esta actividad deportiva, al igual que otras, se encuentra sin autorización por el DNU del Gobierno de Alberto Fernández, por lo que se debió avanzar con la sanción dispuesta.

Los inspectores municipales y uniformados de la Policía, notificaron a los responsables del campo de juego, como también a algunos referentes de los equipos que se encontraban disputando distintos partidos. Más allá del enojo de algunos de los presentes, la disposición de disponer el cierre de las actividades, se realizó sin mayores inconvenientes, publicó Uno.

Ahora las actas fueron enviadas a la Justicia Federal, como también al Juzgado de Faltas de Paraná. Además, provisoriamente, se dispuso la clausura del complejo, hasta tanto se aclare la situación judicial y administrativa por la violación del DNU.